+593 (02) 255 0663 / 099 562 2131 proformas@induferro.com

Elevación con fajas de poliéster: seguridad, posición y ángulos de trabajo

Las fajas de carga son cintas de fibra sintética fabricadas de poliéster de alta resistencia que se usan con accesorios complementarios, como elementos de apoyo, en la tarea de manipular, levantar y sujetar cargas pesadas.

La faja de poliéster se divide en dos partes: el cuerpo y las terminales. El cuerpo sostiene la carga y está formado por un cordaje de poliéster, de largo variable, determinado por la necesidad del cliente. Las terminales sirven como punto de sujeción y los extremos se cosen formando un bucle, ojo u ojal en cada extremo. También existen fajas de poliéster con rachet. como elemento de tensión y ganchos de garra en los extremos, como elemento de conexión.

Son muy populares en la construcción y la industria en general por ser económicas, estar disponible en varias capacidades y longitudes y por lo sencillo que resulta su uso, manipulación y remplazo.

Debido a que son más flexibles y livianas que las fajas de cable o cadena, pueden moldearse al contorno de cargas delicadas o de forma irregular sin ser abrasivas. De igual manera, pueden utilizarse en conjunto con un gacho de agarre para sujetar cilindros o tubos redondos.

Uso y entorno

El rendimiento de las fajas de poliéster no se ve afectado por el aceite y la grasa. Se pueden usar en ambientes ácidos o cerca de productos químicos, como agentes blanqueadores. Sin embargo, no es recomendable su utilización en ambientes alcalinos.

Se pueden utilizar en una amplia gama de temperaturas que no excedan 90 ° C, ni sean inferiores a -40 ° C.

Por estar hechas de fibras sintéticas no inflamables, se pueden usar en atmósferas explosivas.

Sin embargo, también son más susceptibles a cortaduras, rasgaduras y abrasiones.

Su cuidado y durabilidad incluyen evitar la exposición prolongada al calor, los productos químicos y los rayos UV, que eventualmente podrían causar daños y debilitar la fuerza y ​​la integridad de la faja.

Si se usan al aire libre, deben guardarse en un ambiente fresco, oscuro y seco para evitar la exposición prolongada a la luz solar y los rayos UV, que pueden disminuir la vida útil del producto.

Capacidad

Las fajas de poliéster son extremadamente versátiles, se pueden usar en enganches verticales, en forma de lazo o de canasta y tienen un factor de segurida de 5: 1, lo que significa que la resistencia a la rotura de la faja es cinco veces mayor que el límite de carga de trabajo nominal.

El ancho de la faja de poliéster determina su capacidad de carga. Existe una clasificación internacional por color de acuerdo a la Norma EN 1492-1 que asigna un color y lo asocia a una capacidad de carga en toneladas.

Seguridad al levantar la carga

  • Debido a que existe una diferencia entre la protección que hace a la faja resistente a la abrasión y la protección que hace a la faja resistente al corte, asegúrese de identificar el tipo de resistencia requerida para su aplicación.
  • Guíese por la información en la etiqueta de seguridad que viene adherida a la faja y consulte la tabla de carga para las aplicaciones que no se muestra en la etiqueta.
  • Fije la faja a la carga para sostenerla, pero no le haga nudos.
  • Para cargas con bordes afilados, se deben usar protectores de esquinas o protectores de bordes para proteger la faja de los cortes y desgarres.
  • No exponga las fajas a temperaturas sobre los 90 ° C ni inferiores a -40 ° C..
  • No permita que arena u otros elementos abrasivos penetre las fibras.
  • Mantenga la faja lejos de compuestos ácidos, alcaloides o fenólicos y consulte al fabricante antes de sumergir una faja en una solución química.

Inspección

Antes de utilizar la faja de poliéster:

  • No use la faja si no tiene etiqueta o si ésta ha sido removida.
  • Inspeccione el cuerpo y las terminales en la faja ANTES de cada uso para ver si hay señales de cortes, enganches, daños por temperatura o químicos, desgaste excesivo, costuras dañadas o cualquier otro defecto como se indica en el gráfico.

En la mayoría de los casos, las fajas de poliéster NO pueden repararse, por lo que ante cualquier evidencia de daño, se recomienda retirarlas de servicio y destruir o deshacerse de las fajas dañadas, para prevenir su uso posterior.

Las marcas que distribuimos para Ecuador:

Sobre Nosotros

Somos una empresa líder en Ecuador, importadores y distribuidores de cables y cadenas de acero, eslingas (o fajas) de poliéster, grilletes, templadores para cable y cadena, grúas, pastecas, prensas, ganchos, guardacabos, grapas, troleys, polipastos, cabos de manila y tecles manuales y eléctricos.

Contáctenos

Av. 10 de Agosto N30-150 y Cuero y Caicedo.
Quito - Ecuador
TEL +593 (2) 2507311 / 2549017 / 2238859

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo